Los vehículos eléctricos impulsan un futuro sostenible

El transporte es fuente de muchas emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y contaminación del aire, lo que daña el entorno natural y a sus organismos (humanos, animales, plantas, etc.). La reducción de emisiones de gases de efecto invernadero es esencial para ralentizar el cambio climático. Según la Agencia Europea de Medio Ambiente:

“… se calcula que las partículas finas (PM2.5) en el aire reducen la esperanza de vida en la UE en más de ocho meses”.

La carga de VE mejora la sostenibilidad

Los vehículos eléctricos (VE) combaten el cambio climático facilitando un transporte basado en electricidad, no en combustibles fósiles. ChargePoint gestiona la red de carga de VE más abierta e importante del mundo y crea toda la tecnología que la mantiene. A medida que nuestra red crece, la gente lo tiene cada vez más fácil para pasarse al VE. 

Esta creciente red global sencilla de usar y de gestionar ayuda a nuestros conductores y clientes a eliminar toneladas de emisiones dañinas de GEI. Sigue leyendo para saber porqué los vehículos eléctricos son buenos para los conductores, el medio ambiente y las empresas.

La gente decide en función de la sostenibilidad

Cada vez más gente elige conducir de forma sostenible: Las ventas europeas de vehículos eléctricos crecen cada año a un ritmo sin precedentes. Todos estos conductores de vehículos eléctricos necesitan un sitio donde cargar sus vehículos. 

Teniendo acceso a lugares de carga de vehículos eléctricos, es más fácil renunciar a los combustibles derivados del petróleo. Por tanto, extender la red de carga de vehículos eléctricos fomenta elecciones sostenibles.

Nuestro planeta se beneficia de la reducción de emisiones

La conducción eléctrica reduce o elimina las emisiones de GEI; y la contaminación seguirá reduciéndose a medida que otras energías renovables se conecten a la red.

Las estaciones de carga pueden funcionar con energía renovable para seguir reduciendo las emisiones y los costes en electricidad asociados a la carga. 

Los vehículos eléctricos mejoran la calidad del aire a nivel local centralizando las emisiones en centrales eléctricas, y en conjunto son más eficientes que los vehículos que emplean combustibles fósiles.

Descubre nuestro trascendental compromiso con la carga de vehículos eléctricos

GCAS

ChargePoint se ha comprometido a instalar 2,5 millones de puertos de carga para el 2025, acercando el futuro del transporte eléctrico y reduciendo aún más las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo.

“Nuestro compromiso de instalar 2,5 millones de puntos de carga para el 2025 llega con la empresa embarcada en el período de crecimiento más significativo de su historia y en plena revolución del transporte”.

Pasquale Romano, presidente y director general de ChargePoint


Las estaciones de carga de VE encarnan el marco personas-planeta-beneficios para una inversión sostenible en su sentido más puro. Son un servicio valioso para nuestros clientes que contribuye a aumentar la satisfacción y fidelidad del arrendatario y a realizar la transición desde los combustibles fósiles. Hemos invertido en las estaciones ChargePoint porque es conveniente para nuestra empresa”.

Sara Neff

Vicepresidente sénior de sostenibilidad

Kilroy Realty


Comprométete con el cambio climático con ChargePoint

La conducción eléctrica es fabulosa para el planeta y para tu bolsillo, pero podemos hacer muchas más cosas en favor de la sostenibilidad. ¿Te vas a comprometer con nosotros a la conducción eléctrica, el reciclaje, las bolsas reutilizables, montar en bicicleta y otras actividades en favor del clima? Da igual el tamaño, lo importante es hacer algo. 

Mientras tú das los pasos para llevar una vida sostenible, nosotros trabajamos en la tecnología que te permite pasarte a la movilidad eléctrica.


Nuestra labor está siendo reconocida

Nos honra que numerosas organizaciones distinguidas nos hayan otorgado su reconocimiento por nuestra contribución a crear un futuro más sostenible. A continuación, mencionamos algunas de las distinciones medioambientales que hemos recibido.

UN

 

CleanTech

 

Business Green

 

Acterra

 

Haz lo correcto. Sé un líder verde.

La oferta de carga de vehículos eléctricos no solo te ayuda a lograr tus metas de sostenibilidad, sino que involucra a tus clientes y empleados en el proceso.

Marca la diferencia