Asistencia para los conductores de vehículos eléctricos

¿Eres el conductor de un vehículo eléctrico con ChargePoint y necesitas ayuda? Llámanos, y te daremos una respuesta rápida y útil.

Asistencia para conductores de vehículos eléctricos y cuentas de ChargePoint
+44 (020) 7519 5052

¿Qué es ChargePoint?

 

Como red líder de carga de vehículos eléctricos más abierta del mundo, ChargePoint proporciona opciones de carga a más personas y lugares que nunca. Nos encargamos de diseñar, desarrollar y mantener toda la tecnología de nuestra red, desde el hardware de las estaciones de carga hasta el software de gestión eléctrica y una aplicación móvil. Nuestra labor transforma el ámbito del transporte y la energía, a la vez que ayuda a más personas a elegir vehículos eléctricos. Desde la aplicación ChargePoint está disponible la información en tiempo real de la red de ChargePoint, incluida la disponibilidad de las ubicaciones de carga en todo el país.

¿Qué puedo hacer con mi cuenta de ChargePoint?

 

Al crear una cuenta de ChargePoint, tendrás acceso rápido y simple a todas las estaciones de la red líder de carga de vehículos eléctricos, así como de otras redes importantes. Podrás cargar tu vehículo en las estaciones de la red de ChargePoint y de la mayoría de las otras redes principales, lo que elimina la necesidad de abrir distintas cuentas o tener varias membresías. Además, podrás ver la disponibilidad de las estaciones antes de llegar y, si lo configuras, recibir actualizaciones del estado de carga de tu vehículo en tu dispositivo móvil y por correo electrónico.

¿Cómo encuentro un punto de carga?

 

Obtén la aplicación ChargePoint para encontrar puntos de carga disponibles, iniciar una carga y recibir actualizaciones cuando el coche esté completamente cargado.

¿Cómo empiezo a cargar?

 

Apoya el teléfono (con la sesión de tu cuenta ya iniciada en la aplicación) o la tarjeta ChargePoint en la estación para desbloquear el conector de carga. También puedes tocar el botón anaranjado “Iniciar carga” en la página de información de la estación de la aplicación.

Paso 2: levanta el conector

Pulsa el botón del conector para sacarlo del receptor.

Paso 3: enchufa (y marca la llegada)

Enchufa el conector en tu vehículo eléctrico (y pulsa el botón azul para iniciar una carga rápida). Mira tu vehículo eléctrico para asegurarte de que se está cargando (suele haber luces indicadoras en el panel).

Paso 4: despreocúpate

Relájate y sigue con tu día. Te avisaremos cuando tu coche haya terminado de cargar.

Paso 5: apoya la tarjeta y marca la partida

Vuelve a tu vehículo eléctrico, apoya el teléfono o la tarjeta (y pulsa el botón azul en caso de carga rápida) para finalizar la sesión. La estación te mostrará cuánto costó y te enviaremos el recibo.

Recuerda desenchufar el conector y volver a colocarlo en el receptor. Listo. El vehículo eléctrico estará completamente cargado, y tú podrás disfrutar más al volante.

Si necesitas ayuda, contacta con la asistencia para conductores al +44 020-7519-5052.

¿Cuánto pagaré por cargar mi coche?

 

Las estaciones de la red de ChargePoint son de propiedad independiente, por lo que los dueños de las estaciones fijan sus propios precios. El precio de cada estación aparece en nuestra aplicación si consultas las tarifas indicadas en la página de detalles de la estación. Debido a que los dueños de las estaciones configuran los precios de forma dinámica, el precio que pagas en determinada estación ChargePoint está sujeto a cambios en cualquier momento, sin previo aviso.

¿Cómo obtengo o activo una tarjeta ChargePoint?

 

Puedes registrarte para obtener una tarjeta ChargePoint gratuita en línea o a través de nuestra aplicación. Tras el registro, recibirás una tarjeta sin coste en un lapso de 7 a 10 días hábiles. Cuando la tengas, debes iniciar sesión en tu cuenta y activarla. Dirígete a Mi cuenta y selecciona Administrar tarjetas ChargePoint. Asegúrate de tener tu tarjeta ChargePoint a mano para introducir el número de serie y selecciona Guardar.

¿Cómo pago la carga?

 

ChargePoint opera con un sistema de crédito. La primera vez que uses una estación ChargePoint con tarifa, deberás introducir la información de pago. Te cargaremos 10 EUR; conserva ese saldo en tu cuenta y deduce tus costes de carga de allí. Cada vez que el saldo baje de los 5 E, te cargaremos 10 EUR utilizando el método de pago que consta en los registros. (Si cargas mucho tu vehículo eléctrico, aumentaremos tu saldo hasta cubrir el promedio mensual de carga en lugar de los 10 EUR).

Si solo utilizas estaciones gratuitas, nunca se te cobrará ningún importe. Si cierras tu cuenta, te reembolsaremos el saldo restante. Para actualizar o eliminar tu información de pago, visita Información financiera (sitio web) o Mi perfil dentro de Mi cuenta (dispositivo móvil).

¿Cómo gestiona ChargePoint las averías de una estación?

 

ChargePoint controla el estado de la red. Cuando encontramos una estación que no está funcionando correctamente, o un conductor nos avisa que una estación está fuera de servicio, contactamos con el dueño (o a la persona designada) para facilitar la reparación. La vasta mayoría de las estaciones fabricadas por ChargePoint son de propiedad independiente, por lo que toda reparación o mantenimiento depende del dueño de la estación de carga.