Conoce a nuestra junta

Nuestra junta engloba a algunos de los líderes más exitosos de todo el mundo, expertos en materia corporativa, automotriz, tecnológica y de inversiones. Sus conocimientos guían el futuro de la movilidad.


Roxanne Bowman

Roxanne Bowman

Ejecutiva de operaciones en NMS Capital

Roxanne Bowman aporta 27 años de experiencia en el campo de la electricidad a la junta de ChargePoint. Roxanne, que actualmente tiene el puesto de ejecutiva de operaciones en NMS Capital, también forma parte de la junta de CLEAResult, una empresa centrada en cambiar el uso que hacemos de la energía. Anteriormente, fue primera ejecutiva en PowerTeam Services (PTS), un gran proveedor de servicios para clientes de electricidad. En el marco de este cargo, lideró la venta de PTS a la empresa de capital privado Clayton, Dubilier & Rice. Antes de unirse a PTS, Roxanne era presidenta global de aparellaje eléctrico en Cooper Power Systems. También ha desempeñado funciones de gestión, ventas, marketing y planificación estratégica en las divisiones de electricidad de ABB y Siemens. Obtuvo un título de grado en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Clemson, así como un máster en Administración y Dirección de Empresas con especialización en Marketing del Pamplin College of Business, en el Virginia Tech.


Bruce Chizen

Bruce Chizen

Asesor sénior, Permira Funds

En su rol de CEO de Adobe Systems, Inc., Bruce Chizen se enfocó en el cliente para convertir a Adobe en una de las empresas de software más diversificadas e imponentes del plano internacional. Triplicó los ingresos de la empresa y transformó a una compañía conocida por sus productos de diseño en un actor de peso en materia de software. Antes de desempeñarse como CEO, ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo de productos internacionales y mercadotecnia de Adobe. También fue vicepresidente y gerente general de la división de gráficos profesionales y de la división de consumidores de Adobe. Antes de sumarse al equipo de Adobe, trabajó en Claris Corporation (una subsidiaria de Apple Computer), Microsoft y Mattel Electronics. Obtuvo una licenciatura de Brooklyn College, Universidad de la Ciudad de Nueva York. Actualmente, se desempeña como director general en Informatica Corp, es socio de capital de riesgo en Voyager Capital y miembro de los directorios de Oracle, Synopsys, Ancestry.com y varias organizaciones sin fines de lucro.


Axel Harries

Axel Harries

Director de CASE/EVA, Daimler AG

Axel Harries ha ocupado diversos cargos de ingeniería y gerencia en Daimler AG a lo largo de más de 20 años. En la actualidad, lidera la unidad de Movilidad Conectada, Autónoma, Eléctrica, Compartida y de Servicios (CASE), división responsable de la arquitectura de los vehículos totalmente eléctricos (EVA). Anteriormente, estuvo a cargo de la unidad restructurada de Gestión de Calidad de los automóviles Mercedes-Benz, donde se encargó de armonizar todas las funciones de calidad pertinentes y asignarlas a los miembros correspondientes. También ocupó puestos en las divisiones de Vehículos Comerciales, Comercio Electrónico Corporativo y Vehículos Todo Terreno de Daimler AG. Harries estudió Ingeniería de Productos con especialización en contabilidad de gestión y finanzas en la Universidad de Furtwangen, Alemania.


Jeffrey Harris

Jeffrey Harris

Socio de capital de riesgo, Quantum Energy Partners

Jeffrey Harris cuenta con más de 35 años de experiencia en la inversión y la colaboración con empresas de diversos sectores, como energía, telecomunicaciones, consumidores e industriales y software. Dentro del ámbito energético, tiene una amplia trayectoria en el asesoramiento a empresas relacionadas con la exploración y la producción, los servicios petroleros, la generación de energía y la tecnología no contaminante. Antes de asociarse con Quantum Energy Partners en 2012, trabajó en Warburg Pincus durante 29 años. Jeffrey ha sido miembro de la junta directiva de más de 40 empresas, incluidas 30 corporaciones que cotizan en bolsa. Actualmente, es miembro del consejo directivo del Hospital Presbiteriano de Nueva York, la Comunidad Educativa de Cranbook y los Amigos de The High Line en Nueva York. De 2005 a 2017, fue profesor adjunto en la Facultad de Posgrado de Negocios de la Universidad de Columbia. En 2001, se convirtió en el director general de la Asociación Nacional de Capital de Riesgo, donde ha formado parte del directorio durante seis años. Obtuvo una licenciatura en Economía de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania y un máster en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Harvard.


Mark Leschly

Mark Leschly

Socio gerente, Rho Capital Partners y Rho Ventures

Mark Leschly ha dedicado más de 15 años a los negocios de capital privado y de riesgo invirtiendo en empresas de tecnología de la información, energía, cuidado de la salud y medios. Ha fundado y financiado varias empresas privadas emergentes en su rol de socio gerente de Rho Capital Partners y Rho Ventures, que tiene una estrategia de inversión multifásica enfocada en compañías de alto crecimiento en grandes mercados. Antes de eso, destinó varios años a la consultoría de gestión empresarial en McKinsey & Company. Obtuvo un máster en Administración de Empresas de la Escuela de Postgrado de Negocios de Stanford y una licenciatura de la Universidad de Harvard.


Michael Linse

Michael Linse

Director gerente, Linse Capital

Michael Linse fundó Linse Capital y se desempeña como director gerente de la firma, que invierte en empresas tecnológicas en fase tardía del sector de transporte. Previamente, fue socio durante siete años de Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB), a través de la cual invirtió en empresas de crecimiento sustentable, como ChargePoint, Proterra, uShip, Telogis, INRIX, Friedola, HYLA y Redaptive. Antes de sumarse al equipo de KPCB, trabajó en Goldman Sachs durante más de diez años; su último puesto allí fue el de director gerente del equipo de inversiones en energías alternativas. Obtuvo una licenciatura en Economía de la Universidad de Harvard y un máster en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Harvard.


Richard Lowenthal

Richard Lowenthal

Cofundador, ChargePoint, Inc.

En 2007, Richard Lowenthal se convirtió en cofundador de ChargePoint y en su director de tecnología. Antes de eso, desempeñó un papel crucial en la creación de varias empresas tecnológicas, entre ellas, Lightera, Pipal Systems y Procket Networks. Previamente, ocupó cargos ejecutivos en Cisco, StrataCom, Stardent Computers y Convergent Technologies. Fue alcalde de Cupertino, California, y sigue siendo un miembro muy activo en el ámbito de las organizaciones sin fines de lucro. Obtuvo una licenciatura en Ingeniería Electrónica de la Universidad de Berkeley.


Pat Romano

Pasquale Romano

Presidente y CEO, ChargePoint, Inc.

Pasquale Romano es el presidente y CEO de ChargePoint, además de miembro de su directorio. Trae consigo más de 25 años de experiencia en el liderazgo de la industria tecnológica y en la gestión ejecutiva. Fue uno de los cofundadores de 2Wire, la empresa de comunicaciones en red que luego adquirió Pace plc. Antes de eso, ocupó diversos puestos en las áreas de mercadotecnia y de ingeniería de Polycom. También fue cofundador de Fluent, Inc., una compañía de interconexión por videos digitales, en la que se desempeñó como arquitecto en jefe hasta la adquisición por parte de Novell Corporation. Obtuvo su título de grado en Ciencias Informáticas de la Universidad de Harvard y un máster de MIT.


Neil S. Suslak

Neil S. Suslak

Socio gerente, Braemar Energy Ventures

Neil S. Suslak es cofundador y socio gerente de Braemar Energy Ventures, una firma de capital de riesgo que realiza inversiones en tecnología dentro de los mercados de energías alternativas y convencionales. Antes de establecer Braemar, Neil trabajó en S.G. Warburg and Co. y en Swiss Bank Corporation (actual UBS) en el área de finanzas corporativas, y estuvo a cargo de los mercados bursátiles del banco en Norteamérica. Durante su amplia trayectoria, ha realizado encargos de consultoría y finanzas para diversos clientes en los sectores de energía, comunicaciones y transporte. Obtuvo un máster en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Columbia y una licenciatura de la Universidad de Rochester. Es miembro de la asociación de capitales de riesgo de Nueva York (NYVCA), del gabinete de asesores de Norteamérica de la organización Cleantech, del fondo de inversión de la Ciudad de Nueva York para el sector de Cleantech y del panel de asesores de capital de riesgo perteneciente a la división de especial del gobernador para diversificar la economía del estado de Nueva York. Además, es parte del comité del Henry Street Settlement y de varias empresas incluidas en el portafolio de Braemar, entre ellas, Enerkem, Fractal Systems, Sefaira y Ioxus. Por último, es miembro observador de los directorios de Utility Associates, Fulham y Powervation.


Rick Wagoner

Rick Wagoner

Anterior director general y CEO de General Motors

G. Richard (Rick) Wagoner Junior forjó una carrera de 30 años en GM, donde se desempeñó como director general y CEO durante varios años, tras haber sido presidente y CEO. Ocupó muchos otros cargos de liderazgo sénior en GM, entre ellos, presidente y director de operaciones, presidente de operaciones en Norteamérica, director financiero y director de compras internacionales, presidente de General Motors do Brasil y director financiero de GM Europe. En la actualidad, es miembro del directorio de Graham Holdings, Invesco y Aleris Corporation, entre otras actividades empresariales. Además, ha sido director general de Dematic Holdings y director de Rivian Auto, General Motors, GMAC y Hughes Electronics. Hoy en día, es asesor de Jefferies, AEA Investors, Riverwood Holdings, WePredict, XL Hybrids y una serie de empresas emergentes y en fase inicial. Además, es miembro honorario del consejo asesor de líderes de negocios internacionales del alcalde de Shanghái. Es parte del comité de la Universidad de la Mancomunidad de Virginia, del Sistema de Salud de la Universidad de Duke, del gabinete de asesores de la Universidad de Duke Kunshan y de The Leapfrog Group. Es fiduciario emérito de la Universidad de Duke, donde fue director, y director honorario de Catalyst. Obtuvo una licenciatura de la Universidad de Duke y un máster en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Harvard.