Liderazgo de ChargePoint

ChargePoint fue fundada en 2007 por un grupo de emprendedores que fueron verdaderos precursores de la revolución de los vehículos eléctricos. El equipo de ChargePoint, con amplios conocimientos en materia de tecnología y diseño gracias a su experiencia en empresas líderes a escala internacional, está construyendo la red inteligente que guía al sector de los vehículos eléctricos hacia el futuro.

Pasquale Romano, President and CEO
Pasquale Romano
Presidente y CEO

Pasquale Romano es el presidente y CEO de ChargePoint, además de ser miembro de su junta directiva. En febrero de 2011, se sumó al equipo de ChargePoint y trajo consigo más de 30 años de experiencia en liderazgo en el sector tecnológico y en la gestión ejecutiva. En 1998, fue cofundador de 2Wire, empresa que Pace plc adquirió por 475 millones de dólares en 2010. Anteriormente, ocupó diversos puestos en los departamentos de marketing e ingeniería de Polycom. En 1989, fue cofundador de Fluent, Inc., una compañía de interconexión por vídeos digitales, donde ejerció como arquitecto jefe hasta la adquisición por parte de Novell Inc. en 1993. Actualmente es miembro de la junta directiva de Levitate Acquisition Corp. Pasquale y tiene una licenciatura en informática en la Universidad de Harvard, además de un máster en ciencias por el MIT.

Rebecca Chavez, General Counsel and Corporate Secretary
Rebecca Chávez
Asesora jurídica general y secretaria corporativa

Rebecca Chávez es asesora jurídica general y secretaria corporativa de ChargePoint, donde es responsable de supervisar los asuntos jurídicos de la compañía, incluidas las transacciones comerciales, la propiedad intelectual, el gobierno corporativo, así como los valores y el cumplimiento. Antes de incorporarse a ChargePoint, Rebecca fue vicepresidenta, asesora jurídica general adjunta, corporativa, y de valores, fusiones y adquisiciones de Palo Alto Networks Inc., líder mundial en ciberseguridad. Anteriormente, trabajó como asesora jurídica general asociada, así como de finanzas y gobernanza de Levi Strauss & Co. También trabajó como asociada corporativa senior en Sidley Austin LLP y asociada corporativa en Morrison & Foerster LLP. Rebecca tiene una licenciatura en Humanidades y un máster en Humanidades en la Universidad de Stanford, y se doctoró en la UC Davis School of Law (King Hall).

Michael Hughes, Chief Revenue Officer
Michael Hughes
Director de ingresos

Michael Hughes es un consumado líder de ventas, con 25 años de experiencia en las áreas de planificación estratégica, ventas, servicios, marketing, desarrollo institucional y empresarial, liderazgo de productos, operaciones y creación de mercados, tanto en empresas de tecnología ya establecidas como en aquellas de reciente creación. En ChargePoint, Michael dirige las divisiones de ventas mundiales, las relaciones de ecosistemas de movilidad y las funciones de desarrollo empresarial. Antes de unirse a ChargePoint, trabajó nueve años en Barracuda Networks como vicepresidente ejecutivo de la división de servicios y ventas internacionales. En este puesto, hizo crecer la empresa hasta alcanzar los 500 millones de dólares en ingresos y lograr una oferta pública inicial. Previamente, ocupó los cargos de vicepresidente de ventas en Asempra Technologies y líder de desarrollo empresarial y de ventas en McDATA Corporation, Invio Software y Marimba. Michael, que proporciona asesoramiento a empresas de capital de riesgo y tecnología, obtuvo una licenciatura en Marketing en la Universidad de Miami y un máster en Administración de Empresas en la Universidad de Michigan.

Rex Jackson, Chief Financial Officer
Rex Jackson
Director financiero

Rex Jackson es el director financiero de ChargePoint, donde dirige las finanzas, las relaciones con los inversores, el desarrollo corporativo y las instalaciones. Rex aporta al puesto una amplia experiencia en finanzas, desarrollo corporativo, bienes inmuebles, fusiones y adquisiciones, tecnología de la información y propiedad intelectual. Antes de incorporarse a ChargePoint, fue director financiero de Gigamon, Rocket Fuel Inc., JDS Uniphase Corp. y Symyx Technologies Inc., y ocupó cargos ejecutivos superiores en empresas líderes de los sectores públicos y privados, como Avago (ahora conocida como Broadcom Inc.) y Synopsys. Actualmente Rex forma parte de la junta directiva del innovador de óptica de señal mixta EMCORE Corp. Obtuvo una licenciatura en Humanidades en la Universidad Duke y un doctorado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Stanford.

Bill Loewenthal, Senior Vice President, Product
Bill Loewenthal
Director de productos

Bill Loewenthal cuenta con décadas de experiencia en los campos de dirección general y liderazgo de productos y está especializado en la planificación empresarial basada en el mercado y en ejecuciones multifuncionales. Bill ha disfrutado de una exitosa trayectoria en varios sectores, entre los que se encuentran el sector de las telecomunicaciones, Internet, la electrónica de consumo y los medios digitales. Como líder global de productos, cuenta con una amplia experiencia en la gestión de carteras y en los negocios basados en plataformas, incluidos dispositivos conectados, hardware, software y B2B2C. Ha ocupado cargos directivos en Plantronics, ReplayTV, Mitsubishi y diversas empresas emergentes. En el transcurso de su carrera, ha participado en el lanzamiento de productos que se han vuelto esenciales para millones de personas. Bill, que lidera los equipos de gestión de productos, experiencia del usuario y documentos técnicos, obtuvo una licenciatura en la Universidad Estatal de San José.

Lisa Mulrooney Gross, Chief People Officer
Lisa Mulrooney Gross
Directora de Recursos Humanos

Lisa Mulrooney Gross es la directora de Recursos Humanos de ChargePoint, donde aporta más de 20 años de experiencia global en RR. HH. Antes de unirse a ChargePoint, Lisa fue vicepresidenta senior de Recursos Humanos en Fitbit, donde ayudó a desarrollar una cultura de alto rendimiento y alto compromiso y, además, colaboró en la exitosa venta de la empresa a Google. Antes de Fitbit, dirigió equipos de RR. HH. en varias empresas líderes, como Bayer Healthcare, Applied Materials y General Electric. Desde 2016, forma parte de la junta directiva de Girls Inc. del Condado de Alameda, en Oakland (California). Tiene un máster en Psicología organizacional por la Universidad de Colombia y una licenciatura en Psicología por la UCLA.

Eric Sidle, Senior Vice President, Engineering
Eric Sidle
Director de tecnología

Eric Sidle es director de tecnología en ChargePoint, donde lidera y desarrolla todos los aspectos organizativos de ingeniería y los laboratorios de R+I internacionales de la empresa. Eric cuenta con más de 20 años de experiencia en tecnología. En su puesto anterior, como director ejecutivo de hardware de conducción autónoma en NIO (fabricante de vehículos eléctricos), lideró los equipos responsables del diseño y la producción del hardware, la fabricación y la validación, así como las operaciones de las flotas. Previamente, ocupó cargos directivos en Apple, Hewlett Packard y Raytheon. Eric obtuvo una licenciatura en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Rick Wilmer, Chief Customer and Operations Officer
Rick Wilmer
Chief Customer and Operations Officer

Rick Wilmer is the Chief Customer and Operations Officer at ChargePoint, where he brings more than 30 years of global technology, operations and customer support experience, as well as business and financial acumen from prior executive roles. Most recently, Rick served as CEO at Chowbotics, an online food delivery platform which was acquired by DoorDash. He has served in several management team positions at companies including Arista Networks following the acquisition of Mojo Networks, Leyden Energy and Pliant. Rick holds a Bachelor of Science in Chemistry from the University of California, Berkeley.